jueves, 21 de noviembre de 2013

Últimas lluvias, primeras nevadas...

        Hace ya casi un mes que llegué a Bélgica, concretamente cuatro semanas se cumplen hoy, y me he decidido al fin a abrir ese blog que algunos me recomendásteis. Dada mi natural torpeza con estas cosas os ruego paciencia con el aspecto y desarrollo del mismo así como no mucha exigencia a la hora de actualizarlo, lo haré pero no pidáis fechas ni períodos regulares ;).

        Cómo empezar? Lo más lógico sería por el principio pero la verdad es que el principio es bastante común y aburrido. Como dijo cierto hobbit todas las aventuras empiezan con un solo paso y los primeros, siendo los más difíciles, también son los más tediosos. Papeles, inscripciones, búsqueda de plazas (algo infructuosa por ahora) en cursos de idiomas y cosas así.

        En el terreno práctico para empezar lo que más cuesta es adaptarse al estilo de vida norte-europeo viiendo de un país mediterráneo y anárquico; desayuno grande y muy temprano, almuerzo no más allá de las doce del medio día, cena a las seis y media/siete a más tardar y luego... Luego qué?. Pues luego estar. Aquí se vive dentro de casa y aunque no falta la vida en sociedad esta nunca es tan espontánea como la nuestra, aquí raro es el lunes que no sabes lo que vas a hacer el domingo y los "nos vemos en un rato en (añada el nombre del bar que desee)?" son inconcebibles  (aunque ya me estoy encargando yo de meter un poco de caos entre tanto orden). Y lluvia... Mucha lluvia... TODA la lluvia... Menos ahora que empieza también la nieve. Aunque la verdad es que no supone un problema si te gustan como a mi los paisajes grises y otoñales, aunque veremos a ver si dentro de cuatro meses sigo diciendo lo mismo... Espero y creo que si. Lo que si que ya echo de menos son los montes y las colinas, sitios a los que subir con el perro (cómo te echo de menos Indi) y los amigos o solo, a mirar el paisaje y pensar o charlar o dejar vagar la mente... Aquí todo es llano y el paisaje, siempre verde, se extiende solo hasta el siguiente canal o la siguiente línea de árboles es otro estilo de belleza.

         La gente es cordialmente fría, educada y rubia. Muy simpáticos y agradables en el trato, siempre tratando de ayudar, especialmente es de señalar como todo el mundo trata de adaptarse a tu idioma si no hablas el suyo, (lo que es muy de agradecer pero comenzará a ser un problema cuando empiece a hablar neerlandés, ya veremos como se da) y despidiéndose siempre con una sonrisa, esto choca con su frialdad si la comparamos con nuestra forma de ser, como ejemplo a los pocos días de llegar fui a ver una amiga que no veía desde hacía seis años, me dió un beso (aquí se da uno o, siendo formales, tres, nunca dos) me preguntó un educado "how are you?" y nos fuimos a tomar una cerveza. Fin del ritual de saludo. Simpatía y cordialidad, pero sin aspavientos, nada de abrazos, saludos estruendosos o voces en los bares o las calles... A veces hasta lo echo de menos.

        No se que más contaros, no hay por ahora mucho más que decir, pero iré dejando aquí crónica de mi vida y opiniones desde Más Allá del Muro.

        Un saludo a todos seáis lo que seáis.

13 comentarios:

  1. Cómo no te voy a leer, tirillas de mi corazón. Muy buena la idea de hacer un blog para contar tu experiencia que sin duda me parece interesante y quiero curiosear.
    No te preocupes que en cuanto las barreras espaciales se esfumen y nos junten de nuevo (espero en navidad) yo haré miles de aspavientos, paraditas, gritos y tantos descontroles corporales que sabes que tengo.
    Un abrazo Pedro, te echo de menos.
    Tu rastis.

    ResponderEliminar
  2. :D Me alegra que te hayas animado a abrir esta ventanita que nos dejará echar un ojo por 'tus Bélgicas'. Disfruta, abrigate, come chocolate y pon fotos, que a mi me gustan las historias ilustradas! xD :) Un abrazo grande!

    ResponderEliminar
  3. La semana de los blogs! justo esta semana he empezado yo uno, aun que el tuyo suena mas interesante, almenos con más sentido. Y así se de ti más detalladamente (soy muy de detalles jajaja).
    Bueno, un beso (para no desestabilizarte) y felicidades por el blog ;)

    ResponderEliminar
  4. Es interesante ver la cantidad de contrastes que hay con otras culturas, asique esperare q mas nos cuentas, disfruta la experiencia :D

    ResponderEliminar
  5. ¡Enano! ¿Qué haces tú empezando un blog hablando de Hobbits? :P

    Me alegro mucho de que hayas empezado este blog...a más de una (guiño guiño pisotón) nos va a venir bien saber que no estaremos solas Más Allá del Muro.

    Ánimo con la nueva vida y a disfrutar de la lluvia y ese tiempo gris que siempre te ha gustado tanto.

    Un abrazooooo muuuy grande!!!

    ResponderEliminar
  6. Genial Pedro y muy entretenido de leer, sigue asi y tendras un hueco en mi barra de favoritos. Como veo q estas a gusto me limitare a mandartr un sobrio beso... O tres, como tu prefieras!

    ResponderEliminar
  7. Ule!!! da gusto leer que estas asín de bien :) no te preocupes que cuando vayamos a verte ya jalearemos por allí a lo cartagenero. El equipo perretes te echa de menos, ya tu sabeh.
    Un besico esposo!

    ResponderEliminar
  8. Achoooo que fotaza de galan sureño te has puesto... XD

    Guadame chocolate de bacon bro que en estoy alli. ;)

    ResponderEliminar
  9. Tiene razón Khromi. Me recuerdas a Mel Ferrer en "Lo que el Viento se Llevó": todo un Caballero del Sur. Con que a ver si te llevas a esas frías tierras del norte un poco del sol y la sal de nuestro Mediterráneo natal.

    ResponderEliminar
  10. Achoooo, piiijoooo, que casi le ganamos al Barsa en la copa del Rey (buenos días Majestad) es que creo que me lee. El caso es que aquí en España la cosa sigue igual: D. Mariano ya tiene esto arreglao.. que si el Wert se carga la educación, que si al Valcarcel no le vuelan los aviones en el aeropuerto de Murcia, que si en el informe Pizza sobre la educación Murcia está a la cola en España en cuanto a comprensión lectora y análisis matemático, etc... Menos mal que ZP dijo en la sede de la ONU las palabras mágicas que aún alimentan mi alma y me dejan más tranquilo:"la Tierra no pertenece a nadie, sólo al Viento", eso sí a su ministro de economía no le hizo ni puto caso... así que como dice el viejo refrán oriental:.... pensada larga cagada segura.
    Bueno Pedrito, tú tranquilo que aquí en España ya nos hemos puesto de acuerdo en algo, que como tú sabes es nuestro fuerte, en remar en la misma dirección. Pues bien, tras negociaciones y tiras y aflojas hemos llegado a la importantísima conclusión de que ........ a la Belén Esteban va mejor de rubia.
    Te dejo el enlace, no sé si funcionará, de un nuevo valor de la música indie española (Juanito Valerrama) con el tema El Emigrante. Seguro que te gusta.
    http://www.youtube.com/watch?v=E12oRDgjxFw

    Un abrazo
    Diego

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Que cabrito -y te quito años de encima- que eres, cuñao! Le vas a hacer al chico soltar unas lagrimitas, como ya me has hecho a mí. Yo no me aclaro para mandar enlaces de videos, pero ahora mismo estoy viendo uno de Mocedades: "Vuelvo a mi hogar". Y es que, como dijo el Tenorio, "pienso, a mi ver, que donde vino a nacer, justo es que venga a morir. Me estoy instalando, tras salir del hospital, en mi casa natal, el solar de mis ancestros. Laus Deo.

      Eliminar
  11. En realidad, Pedri, intentaba enviarte y no lo consigo, la URL del video de Mocedades "Cuando tú nazcas", canción que nos encantaba a tu madre y a mí cuando te estábamos esperando. Viene a cuento de que ahora, hijo, vuelves en cierto modo a nacer a una vida nueva, no la que te dimos tus padres sino la que tú mismo te vas a forjar. Otra vida, en otro país... Me gustaría que buscaras el video en youtube y lo escucharas. Canta Mocedades. La música -muy europea- es de Beethoven. Mucha suerte, hijo. Saldrás adelante, con la ayuda de Dios, porque tú vales. Un abrazo.

    ResponderEliminar